La estrategia para el Desarrollo del Producto pretende
incrementar las ventas mediante una modificación o mejoría de los productos o
servicios. Por regla general, para el desarrollo del producto se requiere un
gasto cuantioso para investigación y desarrollo.
La estrategia de Desarrollo
del Producto es aplicable cuando:
- Cuando la organización cuenta con productos exitosos que están en la etapa de madurez del ciclo de vida del producto; en este caso la idea es convencer a los clientes satisfechos de que prueben productos nuevos (mejorados) con base en la experiencia positiva que han tenido con los productos o servicios presentes de la organización.
- Cuando la organización compite en una industria que se caracteriza por la velocidad de los avances tecnológicos.
- Cuando los principales competidores ofrecen productos de mejor calidad a precios comparables.
- Cuando la organización compite en una industria de gran crecimiento.
El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en
el ámbito de los negocios, ingeniería y el diseño, consiste en el proceso
completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Existen dos aspectos
paralelos que se involucran en este proceso: uno implica ingeniería de
producto; el otro, análisis de mercado. Los responsables de la mercadotecnia
consideran el desarrollo de nuevo producto como el primer paso en la gestión
del ciclo de vida del producto.
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